domingo, 4 de noviembre de 2012

El río Matanza sigue creciendo y no mejora la situación de los barrios

Entre todos, los vecinos de San Sebastián intentan mover un vehículo atascado en el agua de inundación

Hasta 1,5 metros de altura. Los más afectados son San Sebastián y 9 de Abril. Alertan por nuevas crecidas del Matanza. Hay más de 600 evacuados que todavía no pueden volver a sus hogares.

Después de la tormenta no llegó la calma. Sino todo lo contrario. A una semana del feroz temporal que provocó serios inconvenientes en el Conurbano Bonaerense y Capital Federal, algunos barrios del distrito son de los más afectados en la actualidad. Es que la subida de los ríos, debido al agua proveniente de otros cauces y a la proveniente de los campos, generó que la inundación en barrios como 9 de Abril y San Sebastián fuera aumentando.

Al mismo tiempo, se incrementó la cantidad de evacuados, son más de 600 los vecinos que siguen sin poder volver a sus hogares. Por otro lado, vecinos de Transradio se manifestaron cortando Camino de Cintura en protesta por falta de suministro eléctrico.

Según informaron, ocho lanchas provistas por el departamento de Bomberos se encuentran trabajando en las zonas más damnificadas. Además, hay personal trabajando Defensa Civil, personal de Desarrollo Social de Nación y el municipio.

Las tareas consisten en entrar (ya sea con máquinas, camiones o lanchas) desde Camino de Cintura hacia adentro de los barrios y retirar a la gente que sigue sufriendo inundaciones de hasta 1,50 metro de altura.

Fuente:
El río sigue creciendo y no mejora la situación de los barrios, 04/10/12, Esteban Echeverría, Clarín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario