viernes, 4 de mayo de 2012

Alerta ambiental por alta contaminación en Santiago de Chile

La capital de Chile se encuentra hoy bajo la primera alerta ambiental de este año, decretada por la Intendencia regional debido a un eventual empeoramiento de las condiciones de ventilación atmosférica.

La alta contaminación registrada en algunas estaciones controladoras de la calidad del aire obligó a las autoridades a decretar el alerta ambiental en la capital chilena.

La medida implica una mayor restricción a la circulación de vehículos y la prohibición de encender calefactores a leña. Por esa razón unos 200.000 vehículos sin convertidores catalíticos no podrán circular por las calles de la ciudad.

Las autoridades recomendaron también a los santiaguinos no realizar actividades físicas al aire libre.

Dos de las diez estaciones controladoras de la calidad del aire registraron en las primeras horas de este viernes niveles considerados malos, lo que obligó de acuerdo con las normas establecidas en un índice sobre la calidad del aire a decretar el alerta ambiental.

Las estaciones determinaron que en dos suburbios populares de Santiago los niveles de contaminación se encuentran entre 201 y 300 miligramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire. Cuando los registros superan incluso esos niveles las autoridades decretan emergencia ambiental, la que obliga a la paralización de cientos de industrias y fuentes contaminantes.

La mala calidad del aire, que es tradicional en la época otoñal e invernal en Santiago, se vio favorecida por las buenas condiciones del tiempo, con altas temperaturas y escasa ventilación en la cuenca en que se levanta esta ciudad de 7 millones de habitantes.

Fuente:
Observador Global.com, 04/05/12, Alerta ambiental por alta contaminación en Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario