lunes, 4 de junio de 2018

Remó 400 kilómetros por el río Santa Cruz para concientizar contra las represas

Asegura que quiere mandar un mensaje sobre la importancia de los ríos libres y el cuidado del agua, porque “entiendo perfectamente que cuando uno altera el ecosistema se genera un gran desastre ecológico.

El deportista Germán "Loli" Roberts, quien ganó ocho veces consecutivas el tetratlón de Esquel, buscó visibilizar "el peligro" que representa la construcción de dos represas hidroeléctricas en ese cauce, cuyas obras ya comenzaron.

"Quería mandar un mensaje sobre la importancia de los ríos libres y el cuidado del agua, porque entiendo perfectamente que cuando uno altera el ecosistema se genera un gran desastre ecológico", dijo a Télam el atleta de 44 años.

Roberts, quien es guía de rafting en El Chaltén y de kayak en El Calafate, inició la travesía de más de 40 horas de remo el viernes, y unió en un primer tramo el Lago Argentino con la isla Pavón.

A las 3.30 de esta madrugada de domingo arribó al pueblo Comandante Luis Piedra Buena, desde donde partió para completar los 30 kilómetros hasta la desembocadura al mar en el puerto de Punta Quilla (Puerto Santa Cruz).

Roberts busca alertar sobre “el peligro” que implica la construcción de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, cuyas obras ya comenzaron.

El documentalista Franco Peláez, coterráneo de Roberts, registró el raid náutico para “mostrar la travesía de ese ícono del deporte”.

Fuente:
Remó 400 kilómetros por el río Santa Cruz para concientizar contra las represas, 03/06/18, La Voz Santacruceña. Consultado 03/06/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario