sábado, 2 de junio de 2018

Ambiente y Medio - Pruebas en animales: una tortura legalizada


PROGRAMA 3 | 2018

Un informe especial sobre productos farmacéuticos y cosméticos testeados en animales, un negocio que oculta la tortura legalizada de seres vivos y se está debatiendo en el parlamento.

¿En qué estado está la contaminación de los arroyos en la Argentina? Junto a especialistas, recorremos el arroyo Cildáñez, en la ciudad de Buenos Aires, para ver qué se está haciendo para sanear esta situación.

Debatimos sobre una de las más grandes preocupaciones del planeta: los pañales descartables como problema ambiental y como desafío para los gobiernos en cuanto a políticas de tratamiento de residuos.

En un viaje sin precedentes, navegamos el Canal de Beagle para conocer el sitio en el que se establecerá la Futura Reserva Marina Yaganes, creada recientemente por Parques Nacionales Argentinos.

Visitamos también Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, mostrando el trabajo de un grupo de investigadores que estudia el comportamiento del pingüino de Magallanes sin sensores ni radares.

Recorremos el Riachuelo para analizar la realidad ambiental en la que se encuentra este río tan castigado por la contaminación a lo largo de dos siglos.

Por último, conocemos una innovación tecnológica para ser más sustentables: una aplicación para móviles que optimiza el consumo de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario