miércoles, 24 de mayo de 2017

Proponen una consulta popular por la Central Nuclear

La senadora del Frente Progresista Magdalena Odarda pidió que se anule el convenio que firmó el gobernador de Río Negro Alberto Weretilnek en China. Antes de tal inversión, la senadora exige que se convoque a una consulta popular y lamentó que no se haya dado lugar al pedido de inversión en energías limpias que promueve desde el año 2015.

Las voces en contra de la Central Nuclear no tienen lugar solo en la provincia del Chubut, en los últimos días la senadora Magdalena Odarda, representante del Frente Progresista CC-ARI expresó su rechazó al avance de un proyecto nuclear en suelo rionegrino.

Odarda, indicó que solicitará que se dé de baja al convenio firmado por el gobernador Alberto Weretilnek en su viaje a China. Y advirtió que toda la provincia debe ser consultada ante una iniciativa de este tipo. "Se ubique en Sierra Grande, Cerro Colorado o General Conesa es lo mismo para nosotros, somos una provincia de los vientos al igual que Chubut y pretendemos que haya inversiones en energía eólica antes que en energía nuclear", indicó la senadora en diálogo con LU 17.

"En 2015 presenté el proyecto 3715 para llegar a 2050 con el 100 por ciento de generación de energía eléctrica a base de fuentes limpias, no nuclear". Y advirtió: "con fuentes limpias saldría​ cuatro veces más barato producir la energía que se estima con los 12.500 millones de USD para plantas nucleares".

Frente a esta situación y la posibilidad de dañar el suelo patagónico con la iniciativa, Odarda consideró fundamental escuchar la opinión de toda la población, esta iniciativa fue presentada ante el Senador de la Nación. "Pedimos que previamente a cualquier avance se consulte al pueblo, que haya un plebiscito, referéndum o consulta popular vinculante", concluyó.

Fuente:
Proponen una consulta popular por la Central Nuclear, 23/05/17, El Patagónico. Consultado 24/05/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario