lunes, 3 de abril de 2017

Alerta en Tucumán: la localidad de Lamadrid está bajo el agua y pide ayuda


Hay al menos 400 evacuados; se esperan más lluvias en los próximos días.

Por el temporal, la localidad tucumana de Lamadrid está inundada y ya hay, al menos, 400 personas evacuadas. Las fuertes lluvias sumadas a la crecida del río Marapa dejaron al 80 % de esa localidad bajo el agua por lo que, según explicó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, a Diario UNO, esta localidad es "el punto más crítico" de una situación que afecta principalmente al sur de la provincia.

Como agravante, se esperan más lluvias en los próximos días y la cota del Dique Escaba sigue en su máxima. Además, esta provincia padece las consecuencias de las lluvias de Catamarca, que suben el caudal de los ríos que llegan al sur tucumano.

"Se conformó un equipo grande que está trabajando sin descanso, cada uno realizando las tareas según sus competencias", explicó, y agregó que tienen "gran parte de la superficie del sector urbano de Lamadrid con agua, y como los vehículos, más allá de que son altos y con capacidad todo terreno no pueden acceder, en estos momentos ya están actuando los equipos que cuentan con botes para asistir a las familias" que, en algunos casos, llegaron a refugiarse en los techos de sus casas o a autoevacuarse a la vera de la ruta 157.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur, que recorrió las zonas más afectadas, admitió que "la magnitud del problema es importante porque hay mucha agua y pueblos enteros están inundados (...) Lamadrid es la más golpeada; mucha gente fue evacuada, y estamos coordinando acciones para seguir asistiendo a los más afectados".

Cómo colaborar
Teléfonos de contacto: 3865696736 y 0381 155907336
Se necesitan principalmente lanchas y botes para rescatar a las personas afectadas de sus casas y llevarlas hacia lugares más seguros

Fuente:
Alerta en Tucumán: la localidad de Lamadrid está bajo el agua y pide ayuda, 03/04/17, La Nación. Consultado 03/04/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario