viernes, 10 de marzo de 2017

Aseguran que el corte de la ruta nacional 7 a la altura de la laguna La Picasa es por tiempo "indeterminado"


Es por trabajos de apuntamiento entre los kilómetros 385 y 386. Los trabajos están a cargo de Vialidad Nacional. La velocidad del cauce del espejo de agua cubrió el pavimento y causó el desplazamiento de los guardarrail.

Las autoridades de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informaron que por trabajos de "apuntalamiento" que se realizan en la laguna La Picasa, la ruta nacional 7 permanecerá cortada por tiempo "indeterminado" entre los kilómetros 385 y 386.

"Los trabajos que se realizan en la laguna están a cargo de Vialidad Nacional y el tránsito se encuentra interrumpido desde hace más de 15 días y es por tiempo indeterminado hasta que concluyan los trabajos de apuntalamiento", consignaron voceros del área de Relaciones Públicas de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe.

"La velocidad del cauce del espejo de agua cubrió el pavimento, particularmente entre los kilómetros 385 y 386, entre las localidades santafesinas de Diego de Alvear y Rufino y causó el desplazamiento de los guardarrail", explicaron los informantes. Aclararon que el corte en jurisdicción santafesina "es para todo tipo de vehículos".

Caminos alternativos
Quienes se dirigen a la zona cuyana desde Buenos Aires deben efectuar un extenso desvío por la ruta provincial 14, a la altura de Diego de Alvear, hasta tomar la ruta 8 hacia el oeste y luego la 33 hacia el sur hasta Rufino, donde retoman la 7.

Asimismo, igual recorrido, pero a la inversa deben tomar los que van hacia Buenos Aires por ruta 7, tomando la ruta 33 hacia la izquierda en la rotonda de Rufino, hasta alcanzar el cruce con la nacional 8. Luego dirigirse por ésta hacia el este hasta el cruce con la provincial 14 hacia el sur hasta retomar a la izquierda la ruta 7 hacia el este.

La laguna Picasa, de 300 kilómetros cuadrados, es compartida por las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.


Su extremo medio inferior occidental se encuentra en el departamento General López al sur de Santa Fe y el extremo noroccidental abarca un área de General Pinto en la provincia de Buenos Aires. Su cuenca hidrográfica contiene pequeñas lagunas y bañados de unos 5.500 kilómetros cuadrados que se extienden hacia al sudeste de la provincia de Córdoba. Tiene como característica hidrológica un bajo potencial de escurrimiento e infiltración. Debido a que la Picasa, tiene una cuenca endorreica, sin salida al mar, su colector final es su propia superficie.


Otra laguna santafesina a punto de desbordar
La laguna de Melincué, situada en el sur de Santa Fe y a unos 290 kilómetros de la capital provincial, "está al límite y a punto de desbordar", lo que provocaría el corte de la ruta 90, entre los kilómetros 104 y 110, aseguró el jefe de bomberos voluntarios del pueblo, Roberto Rodríguez, quien aseguró que la situación es muy similar a la de La Picasa.

Rodríguez dijo que “la altura del agua en la laguna Melincué está en los 85,8 metros, la altura de la ruta es de 86 metros, mientras que el pueblo está en 87, por lo que se está muy cerca del desborde”.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario