jueves, 23 de febrero de 2017

Ley de bosques: especialistas alertan por la mortalidad que podría provocar si se aprueba

Raúl Montenegro, biólogo y premio Nobel alternativo, pasó por los micrófonos de La Despensa para explicar el impacto que tendría la ley en caso de aprobarse.

El fundador y director de la FUNAM (Fundación para la Defensa del Medio Ambiente) explicó que de aprobarse la Ley de Bosques, eventos como la inundación de Sierras Chicas volverían a ocurrir. “La gente que murió en esas inundaciones no debería haber muerto” dijo el especialista.

Agrego que empresarios, como los de la agrupación CARTEZ, solo piensan con el bolsillo y no pueden ver realmente el impacto que habría en el suelo provincial si los desmontes siguen avanzando sobre el monte nativo.

También afirmó que diversos premios Nobel alternativos de todo el mundo, que han estado siguiendo causas ambientales en diferentes ocasiones, presentaron su apoyo a la causa y se expidieron para que la Legislatura no apruebe la polémica norma.

Entre otras cosas invitó a la marcha que va a realizarse el día miércoles 1 de marzo para visibilizar el conflicto y establecer una postura firme: “No debe buscarse ningún consenso, esta ley no tiene que aprobarse” dijo en relación a los dichos del gobernador de la provincia Juan Schiaretti.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario