jueves, 23 de febrero de 2017

Ley de Bosques | El Pueblo Nación Comechingón presenta un amparo ante la Justicia

Es en defensa del Bosque Nativo. Viernes 24, a las 10, en Tribunales I. Lo hace la Comunidad Indígena Tulián con el patrocinio de Federico Macciochi. Los acompañan miembros de la Coordinadora en Defensa del Bosque nativo, otras comunidades y Raúl Montenegro (Funam).

por Redacción PrensaRed

La comunidad Tulián de San Marcos Sierra, presentará este viernes, a las 11, una acción de amparo ante Tribunales Desde el Pueblo Nación Comechingón solicitan “la inmediata suspensión del tratamiento de la ley de bosques” que busca llevar adelante la legislatura provincial.

Mariela Jorgelina Tulián, integrante de la comunidad, le dijo a Prensared que “Las Comunidades del Pueblo Nación Comechingón comprometidas con la vida y el monte nativo reclamamos ante la justicia para que se cumpla con la Consulta libre, previa e informada que exigen la Constitución y los tratados internacionales”. Y agrega que este camino iniciado seguirá “hasta las últimas consecuencias en favor de la vida y ante la prepotencia del poder político de una provincia que en nombre del “progreso” pone en riesgo la herencia de las próximas generaciones”.

En esa línea aclaran que el gobierno provincial además de “violar las normas que resguardan derechos indígenas y la biodiversidad” no les ha dado participación a las comunidades indígenas.

Como pueblos ancestrales hemos vivido del monte en equilibrio y armonía, haciendo uso sustentable de los bienes que provee y protegiéndolo como él nos protege”, declaran, a través de un comunicado de prensa.

Asimismo destacan que la postura asumida en la “Proclama en defensa del monte” ha recibido numerosas adhesiones -nacionales y del exterior- “por nuestro compromiso con la vida y el futuro” lucha que seguirán librando “cuerpo a cuerpo” por el monte nativo.

Esta acción va en la misma dirección de la postura tomada por otros sectores como la Universidad Nacional de Córdoba y los investigadores y científicos del Conicet. También se han manifestado en igual sentido 18 premiados con el Novel alternativo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario