sábado, 18 de febrero de 2017

Le advirtieron que se fuera por la crecida, se negó porque quería tomarse unas fotos y la arrastró el agua

Fue en un río de Córdoba. La mujer, de Buenos Aires, fue rescatada con una soga.

Una mujer de 52 años de Buenos Aires fue rescatada este viernes de la corriente del río Cañada del Sauce, en Calamuchita, tras negarse a abandonar la zona porque quería tomarse unas fotografías y ser arrastrada parcialmente por el avance del agua, según informó la Policía.

El hecho sucedió pasadas las 10 cuando, pese a la advertencia de la fuerza de seguridad de que se retirara de la zona, la mujer desobedeció porque quería sacarse unas fotos y quedó en medio de la corriente ubicada sobre una piedra.

Cuando los policías a cargo de las tareas de prevención se fueron, uno de ellos recibió un llamado de una vecina del lugar que advirtió que una mujer pedía auxilio.

Rescate
El efectivo y el presidente comunal llegaron hasta el lugar y observaron que el expresidente comunal estaba intentando ayudarla, indicó un vocero policial a La Voz.

Sin embargo, la mujer fue arrastrada por el avance del agua pero se amarró a unos arbustos. En ese momento, el policía se metió hasta donde el agua lo dejó y le tiró una soga, tras lo cual fue rescatada.

La mujer -del partido de Caballito- reconoció que había querido sacar unas fotos, pese a la advertencia, y que entonces había quedado aislada sobre la piedra.

Crecida
El río Cañada del Sauce tiene normalmente 40 centímetros de profundidad y 10 de ancho, pero a partir de la creciente, se había elevado a dos metros de profundidad y 40 metros de ancho, estimó la Policía.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario