miércoles, 25 de febrero de 2015

Aún sin ayuda, comercios vuelven a abrir sus puertas

En Villa Allende, comerciantes reforzaron sus locales ayer para prevenir nuevas inundaciones, frente a la amenaza de más lluvias.

por Diego Marconetti

Juan Pablo de Zabaleta es propietario del bar Clandestino, ubicado en Goycochea y Maipú, una tradicional esquina de Villa Allende. Ayer a la tarde, junto con unos amigos, colocaba defensas en los enormes ventanales de su local. Desde el municipio le advirtieron sobre la alerta meteorológica que anoche regía en todo el territorio cordobés, y quería evitar a toda costa lo sucedido el domingo 15 de febrero.

Hoy trabaja para reconstruir su local, que el lunes reabrió, aunque más no sea para vender café y unas medialunas.

Al igual que Juan Pablo, son varios los comercios de las 10 manzanas de Villa Allende más afectadas por el desborde de los arroyos del 15 de febrero que de a poco van reabriendo sus puertas, todavía sin haber recibido la ayuda oficial prometida. Lo que sí ya se hizo fue el censo de los negocios afectados.

“Además del bar se llevó mi casa entera y un negocio en el festival de la Solidaridad que también se lo llevó”, relata Juan Pablo. La galería donde está Clandestino tiene compuertas, lo que le dio tiempo para salvar algunas 
cosas.

Fuente:
Diego Marconetti, Aún sin ayuda, comercios vuelven a abrir sus puertas, 25/02/15, La Voz del Interior. Consultado 25/02/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario