martes, 14 de octubre de 2014

Sin agua corriente en Cosquín y Santa María

Es por un desperfecto generado el sábado en la toma de la que se provee a ambas, sobre el río Yuspe.

Las localidades de Cosquín y Santa María de Punilla se encuentran sin servicio de agua corriente, por un desperfecto generado el sábado en la toma de la que se provee a ambas, sobre el río Yuspe, en el paraje San Buenaventura, a unos 7 kilómetros de Cosquín.

Esa toma conduce a la planta potabilizadora que provee el agua a Cosquín, y mediante un acueducto a la localidad vecina de Santa María de Punilla.

Desde Recursos Hídricos de la Provincia se señaló que hoy se trabaja junto a esos municipios para la reparación, mientras se dispusieron medidas de emergencia como la distribución de agua en camiones, al menos para cubrir las urgencias.

Escuelas de ambas localidades no dictaron hoy clases por esta situación. Sea por la reparación o por la puesta en marcha de equipos alternativos se espera que hoy empiece a ser subsanado el problema.

A media mañana, los intendentes Rossana Adaglio, de Cosquín, y Dardo Zanotti, de Santa María de Punilla, brindaron públicamente el cuadro de situación actual.

En tanto, Recurso Hídricos de la Provincia aportará bombas de gran porte a efectos de bombear desde el dique deteriorado a la planta potabilizadora, a los efectos de regularizar el servicio.

Cada uno de los municipios cuenta con cinco camiones para distribuir agua potable entre los 35 mil habitantes de ambas localidades.

A última hora de la jornada, se analizará si continuarán o no suspendidas las clases en las 19 escuelas de ambas puntos.

En cuanto a la reparación puntual del boquete en el dique, se estiman que los trabajos se extenderán de 20 a 30 días.

Fuente:
Sin agua corriente en Cosquín y Santa María, 14/10/14, La Voz del Interior. Consultado 14/10/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario