jueves, 19 de junio de 2014

Angela Merkel y Malvinas Argentinas, igualmente amenazadas por plaguicidas


El mayor riesgo sanitario potencial en Malvinas Argentinas es la acondicionadora de semillas de maíz que pretende construir allí Monsanto, pues dispersaría residuos de plaguicidas.

por Raúl Montenegro

El 26 de mayo pasado, este diario publicó las siguientes declaraciones del bioquímico Fernando Manera: “Si analizáramos a Angela Merkel (canciller de Alemania), por ejemplo, encontraríamos proporcionalmente lo mismo que en Malvinas Argentinas”.

Se refería a los plaguicidas clorados hallados en cinco adultos y dos niñas de esa ciudad, como resultado de 10 muestras analizadas por la Universidad de Buenos Aires.

Leí tales declaraciones en Alemania, donde me encontraba como profesor invitado en la Universidad de Kassel. Casualmente, días antes habíamos estado comparando la presencia de plaguicidas en ciudadanos de Argentina y varios países europeos.

Ignoramos los residuos que tiene Angela Merkel en su sangre. Algo es evidente, sin embargo: Monsanto no está por instalarse junto a la casa de la canciller, sino cerca de los vecinos de Malvinas Argentinas.

Fuente:
Raúl Montenegro, Angela Merkel y Malvinas Argentinas, igualmente amenazadas por plaguicidas, 19/06/14, La Voz del Interior. Consultado 19/06/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario