lunes, 16 de diciembre de 2013

Confuso episodio en la Planta de RSU

El dueño de los terrenos donde opera la Planta de Tratamiento de Residuos de Calamuchita reclama se le abone el monto de la expropiación que oportunamente realizará el Gobierno Provincial.

El jueves 12 de diciembre, Jorge Medina, ex empleado de la Planta de Tratamiento de Residuos de Cañada Grande se presentó en el establecimiento junto a su hijo, en reclamo de la indemnización que les corresponde por la expropiación que se realizó tiempo atrás para construir el predio. El hombre se habría enfrentadoa golpes de puño con uno de los encargados hasta que intervino la Policía. Se realizó la denuncia en la Fiscalía de Río Tercero, donde se ordenó una orden de restricción para Medina limitando su acceso a dicho establecimiento.

La reacción del propietario, sería la consecuencia a dos situaciones distintas. Por un lado, estaría reclamando una deuda que mantendría la Provincia con él, tras la expropiación de las tierras donde ahora se encuentra la Planta. Pero también, la familia Medina exije que no arrojen más líquidos lixiviados desde las instalaciones, porque estarían ingresando a los terrenos donde Medina tiene su casa, ubicados frente mismo al sitio de tratamiento.

De una u otra manera, Jorge Medina se presentó en la Planta junto a su hijo y generó una pelea que terminó con varios lesionados. “Recibimos una denuncia por amenaza y lesiones leves de los encargados de personal de la Planta contra Jorge Medina y su familia. Además de los golpes de puño, Medina utilizó un arma blanca con la que intentó atacar a uno de los encargados del establecimiento. La denuncia fue radicada en la Fiscalía del Dr. Carballo, quien ordenó una orden de restricción para Medina”, explicó el Comisario Mayor Ciccarelli.

Javier Cortese, Gerente de la Planta, confirmó que Jorge Medina finalizó su vínculo con el establecimiento hace un mes, pero que su hijo continúa en actividad. “Jorge Medina dejó de trabajar en la Planta un mes atrás. Debido a este ataque, solicitamos a la Policía una guardia mínima para garantizar la seguridad de todos los empleados”, indicó Cortese. “Al parecer, esto sería un problema entre la Comunidad Regional y la familia de Medina, que tuvo su consecuencia en la Planta. Las instalaciones operan con normalidad”, agregó.

Fuente:
Confuso episodio en la Planta de RSU, 16/12/13, Periódico El Valle. Consultado 16/12/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario