sábado, 18 de mayo de 2013

Cuando la contaminación mata y la indiferencia es cómplice


Y nadie escucha (o no quiere escuchar). Y todos siguen mirando para otro lado… y en Nonogasta la salud y la vida se siguen perdiendo como arena entre las manos.

por Fernando Berdugo

Y lo dije, y lo repetí hasta el cansancio y lo sigo diciendo… pero no… parece que hay “cosas mas importantes” que estas para el gobierno y los funcionarios riojanos.

Hace apenas unos días falleció otro bebe a causa de malformaciones. Nació con su intestino afuera en el Hospital de Córdoba… según los médicos a causa de la contaminación de la curtiembre CBR.  Si, otro mas… parece increíble, no?  Solo de enero a septiembre del año pasado murieron 6 bebés: 4 antes de nacer y dos a los 2 y 3 meses respectivamente. De 2007 a 2011 se contabilizaron 203 casos de cáncer, de los cuales 150 al día de hoy han tenido un desenlace fatal…, y 4 casos de muerte súbita en jóvenes… y son solo los casos que se han podido recabar porque la gente sigue con miedo y de estas cosas no se habla en Nonogasta. El miedo y los aprietes siguen siendo una constante, así seguramente son muchos mas, y sin contar los casos de dermatitis, pie equino y labio leporino. Nonogasta tiene cerca de 6000 habitantes.

En Nonogasta la contaminación mata y la desidia de los funcionarios es cómplice de esas muertes por que saben muy bien lo que ocurre.

Cuantos chicos mas se tienen que morir para que alguien de una buena vez haga algo?. Cuanta gente mas tiene que contraer cáncer para que algún funcionario reaccione?.  Basta por favor!

Todo sigue igual en Nonogasta. La contaminación y la muerte se siguen paseando por las calles de la mano de los funcionarios ineptos y corruptos que se lo permiten.

Fuente:
Fernando Berdugo, Cuando la contaminación mata y la indiferencia es cómplice, 18/05/13, Ipodagua. Consultado 18/05/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario