sábado, 5 de marzo de 2011

Venezuela: inundaciones al sur del lago de Maracaibo



Un total de 470 viviendas quedaron bajo las aguas en el sur del lago Maracaibo y las familias han tenido que ser evacuadas luego que la crecida del río Chama provocara la ruptura del muro de contención entre los sectores La Fortuna y Caño Muerto.

Funcionarios de Protección Civil y del Ejército se encuentran en el lugar brindando apoyo y realizando la movilización de las personas que se han visto obligadas a abandonar de nuevo sus casas y regresar a las canchas y colegios que sirvieron de refugios el pasado mes de noviembre cuando las constantes lluvias asecharon por varios días la zona.

La ruptura del muro se produjo debido a que el nivel del agua del río Chama ascendió significativamente por las lluvias que se han presentado desde el fin de semana en los estados andinos.


Ayer apareció flotando el cuerpo sin vida de Juan Benito Barrios, de 41 años de edad, en el patio de la finca 'El Carmen', ubicada en el sector La Fortuna. Barrios desapareció ayer tras la ruptura del muro. 

Mientras las aguas vuelven hacer de las suyas en el sur del lago Maracaibo, aproximadamente 25 familias permanecen refugiadas desde el mes de noviembre en el aeropuerto Miguel Ángel Urdaneta Fernández de esta región y aún no reciben respuesta sobre su reubicación en las nuevas viviendas que les prometió el gobierno venezolano.


Fuente:
La Verdad.com 03/03/2011 y 04/03/2011

1 comentario:

  1. graciaspor poner estetema me ayudo muxo para un informe graxias!! XD


    Dios Los Bendiga!

    ResponderEliminar