sábado, 26 de junio de 2010

Un alud causó 85 heridos en Jujuy


Para que los vecinos de Embalse no olvidemos el peligro que representa el avance de las aguas sobre un área urbana. Cabe recordar que el 12 de enero de 2010 un alud de agua y lodo causó 85 heridos en Terma de Reyes, provincia de Jujuy, al arrasar varias piletas de aguas termales vecinas al hotel Termas de Reyes, a unos 35 kilómetros al oeste de San Salvador.

Tras el aluvión, que cubrió también varios automóviles, los heridos fueron llevados en ambulancias a hospitales locales, mientras en el lugar trabajaba personal del Comité de Emergencia y de Defensa Civil.

En el Hospital "Pablo Soria" fueron atendidas 42 personas mayores de edad, otros 14 en el hospital San Roque, mientras que al Hospital de Niños 'Dr. Héctor Quintana', ingresaron 30 menores, informó la oficina de prensa de la Policía, que señaló que no se registraban muertos.

El hecho ocurrió entre las 13.30 y las 14, apuntaron fuentes policiales, que recibieron la alarma del fenómeno desde el hotel, ubicado en un lugar desde el cual se puede observar el río Reyes, crecido para esta época del año. Desde la Guardia del Hospital Soria, el médico de apellido Rivas, dijo a la prensa que no registraban muertes y que los más afectados presentaban fracturas en diversas partes del cuerpo y otras heridas.

Fuente:
eldiario24.com, 13/01/2010, "Un alud en Jujuy deja 54 heridos".
You Tube, 12/01/201, "Alud Termas Reyes Jujuy 12-enero-2010".

No hay comentarios:

Publicar un comentario