La organización Villa Nueva Sin Basura difundió en sus redes sociales la situación y pidió a los vecinos que se sumen a la denuncia ante la Policía Ambiental
La ONG Villa Nueva Sin Basura denunció públicamente una situación que tiene lugar en la Reserva Hídrica Río III, ubicada en la ciudad mencionada y que abarca desde calle González Camarero hasta el Puente Andino.
Agustín Strumia, a cargo de la ONG, explicó que dicha reserva natural “se ve interrumpida por propiedades que han tomado la costa del río ilegalmente, lo cual no permite recorrer y hacer uso público del espacio”.
“En un recorrido por la reserva, no se puede llegar hasta su punto máximo que es el Puente Andino, porque creemos que hay un barrio en Villa Nueva construido ilegalmente. Se trata del barrio Villa Oeste, el cual tiene sus construcciones hasta la orilla del rio”, indicó Strumia.
“Hace unos días llevamos adelante la tercera convocatoria de limpieza, en este caso en la reserva, y al realizar un patrullaje preventivo nos encontramos que se han realizado dos fiestas clandestinas con iniciación de fuego y nos llevamos una bolsa de entre 5 y 10 kilos de basura, cuando habíamos dejado el lugar totalmente limpio”, denunció.
En ese marco, Strumia invitó a los vecinos a denunciar ante la Policía Ambiental el hecho. Asimismo, afirmó que próximamente realizarán un recorrido por dicha reserva, de manera libre y gratuita, para brindar información del lugar y su importancia.
"No vamos a dejar que arruinen tan importante lugar que tenemos en nuestra ciudad", sentenció.
Cuarta convocatoria suspendida
Por otra parte, Strumia informó que la convocatoria para este domingo 5 de mayo en Almirante Brown y Juárez Celman quedó suspendida hasta nuevo aviso. “En el lugar donde se iba a desarrollar la actividad se encuentran muchos tipos de animales en descomposición y por cuestiones de salud no vamos a exponernos a esos peligros”, señaló.
Fuente:
Denuncian usurpación y fiestas clandestinas en una Reserva Natural Autóctona, 4 mayo 2024, El Diario de Villa María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario