El gobierno municipal pide colaboración para avanzar en un plan regional de saneamiento.
El gobierno municipal de Carlos Paz continúa su cruzada contra la contaminación del lago San Roque y detectó la floración de cianobacterias en el arroyo Las Mojarras, uno de los afluentes del embalse que desagua en el límite de Villa Parque Síquiman y Bialet Massé.
De acuerdo a los últimos estudios del INA-CIRSA, este es uno de los sectores con mayor contaminación del lago y se estima que, en pocos días, debido a crecientes y al propio movimiento del agua, las algas desembocarán y se trasladarán hacia el embudo.
En ese sentido, se manifestó que a los fines de brindar una solución integral al saneamiento del lago San Roque, es imprescindible que las ciudades que forman parte de la cuenca, avancen en las obras de cloacas y tratamiento de residuos.
Durante las últimas horas, siguieron realizándose acciones de mitigación a nivel local, que incluyeron el retiro de algas, residuos y plantas que están presentes en la superficie.
En El Diquecito, se retiraron azollas, plantas producidas por el mismo río que ayudan a combatir la contaminación, pero que se reproducen rápidamente y generan un mal aspecto. Asimismo, en la zona del Puente Central, se retiraron residuos traídos por la creciente y en la bahía ubicada a metros de calle Yrigoyen, se procedió a quitar los excedentes de camalotes.
Fuente:
Carlos Paz: Detectan la floración de cianobacterias en localidades vecinas, 25 febrero 2022, El Diario de Carlos Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario