Este 17 de Abril, Día Internacional de la Lucha Campesina, Greenpeace saluda con respeto y gratitud, la existencia de los campesinos y campesinas, por quienes el monte, aún existe en sus entornos, como un ejemplo de convivencia y unicidad posibles.
Fueron 19 compañeros Sin Tierra asesinados en la denominada “Masacre de Eldorado dos Carajás” en Brasil y muchos y muchas más hasta estos días en todas las selvas, páramos, montañas, y llanuras de América.
Tenemos el orgullo de conocer a algunos de los y las dirigentes más decididos de la lucha campesina en Argentina, valoramos enormemente las alianzas que se entretejen por ser necesarias y por principios comunes, derechos compartidos de Tierra, Agua y Monte, y militancia por políticas públicas respetuosas y justas de todos.
El derecho a la tierra, como base de sus vidas, sin ella nada será, por eso desde hace más de 25 años compartimos el: “Ni una hectárea más de desmonte”. Juntos y juntas estaremos presentes cuando el peligro aceche a la savia que alimenta al mundo.
Este día, les compartimos palabras de Nelly Veliz, del MOCASE -Movimiento Campesino de Santiago del Estero- que transmiten la fuerza y resistencia, años de lucha digna por el monte, en la provincia que encabeza los desmontes en Argentina: “Donde haya un campesino en peligro, ahí estaré”.
Fuente:
Día Internacional de la Lucha Campesina: “Ni una hectárea más de desmonte”, 16 abril 2021, Greenpeace Argentina. Consultado 17 abril 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario