Los lectores del Diario de Carlos Paz enviaron una serie de impactantes imágenes que muestran el paso de la tormenta y las consecuencias que dejó en la región.
Tras las intensas precipitaciones registradas durante esta mañana, una creciente comenzó a ingresar al río San Antonio de Carlos Paz. Un total de 90 milímetros llovieron en la ciudad y también se registró un importante milimetraje en las zona de alta montaña, por lo que se espera que el nivel del cauce se vea modificado en las próximas horas.
Un verdadero aguacero cayó sobre el Valle de Punilla y en la ciudad, se hizo sentir porque dejó casas inundadas, calles anegadas y daños en vehículos y viviendas.
El pronóstico anticipa que seguirá lloviendo en las próximas horas y podría tratarse de la última gran precipitación del año más seco de la historia.
Según pudo conocerse, también se vieron afectadas algunas propiedades ubicadas en las calles México, Guaymallén y Lago Argentino por el ingreso de agua.
Los lectores del Diario de Carlos Paz enviaron una serie de impactantes imágenes que muestran el paso de la tormenta y las consecuencias que dejó en la región.
En 40 minutos, cayeron más de 90 milímetros de agua con fuertes ráfagas de viento, que ocasionó la caída de ramas en diferentes puntos de la ciudad. Fue un temporal histórico para nuestra ciudad, de fuertes lluvias en poco tiempo que arrastraron residuos a las bocas de tormenta, generando inundaciones en las zonas bajas.
En estos momentos, ingresa una creciente de 3 metros por el río San Antonio y se aguardan más ingresos de agua, dado que las precipitaciones continúan en la cuenca alta.
Entrada relacionada:
Diluvio en Carlos Paz: La lluvia dejó calles anegadas y casas inundadas
Fuente:
Tras las lluvias, inundación, caos y una creciente en el río, 28 diciembre 2020, El Diario de Carlos Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario