A seis meses de la desaparición de Facundo Castro, más de un centenar de personas se movilizaron junto a Cristina Castro por las calles de Pedro Luro.
por Daniela Rodriguez
En una semana movida en la causa donde la querella ha denunciado el accionar de la jueza María Gabriela Marrón y tras 6 meses de impunidad, maniobras y encubrimiento, decenas de personas acompañaron a Cristina Castro, familiares y amigos.
Encabezaron la marcha Cristina, el hermano de Facundo y Virginia Góngora, amiga y compañera en la pelea de la familia, con una bandera que decía “ser joven no es delito”. El recorrido partió de la plaza principal, los amigos de Facu fueron pintando con stenciles las calles: “Kufa presente”, “Verdad y justicia” y la simbólica vaquita de San Antonio.
Al pasar por la Municipalidad Cristina denunció que el Estado que apaña a los policías involucrados en la desaparición y muerte de Facundo es tan desaparecedor como ellos. Memoria, verdad y justicia. No olvidar.
Batucada, bocinas, cánticos colmaron las calles del pueblo.Frente a la comisaría, las conmovedoras palabras de Cristina: “Quisieron matar un alma libre, se olvidaron que Facu es semilla y florece en cada uno de los que estamos acá. Las almas libres no mueren, las almas libres son semilla, son canción y Facu va a ser justicia”.
Daniela Rodriguez, docente y delegada Suteba, Bahía BlancaEntradas relacionadas:
Facundo Castro: a seis meses de su desaparición, una decisión judicial podría torcer la causaCaso Facundo Castro: La Jueza Marrón quiere cerrar la causaFacundo Castro: la Comisión Provincial por la Memoria advirtió que la jueza Marrón busca cerrar la causaFuente:
Daniela Rodriguez, Cristina Castro: “Quisieron matar un alma libre, se olvidaron de que Facu es semilla”, 31 octubre 2020, La Izquierda Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario