La localidad recibió cerca de 120 milímetros el sábado, el canal de desagüe desbordó y hubo calles repletas de agua. Además hubo anegamientos en la ruta E-86, hacia Coronel Moldes.
La localidad de Bulnes se recuperaba este domingo de una lluvia histórica que en las últimas horas del sábado provocó serios inconvenientes en el pueblo y en la zona rural aledaña. Por otra parte, Chaján también tuvo el paso de una fuerte tormenta con caída de granizo.
En el caso de Bulnes se registraron alrededor de 120 milímetros y en una hora las calles estuvieron repletas de agua. Además, el canal de desagüe que atraviesa el ejido urbano desbordó y en algunos sectores tuvieron que evacuar viviendas. En tanto, el agua anegó un tramo de la ruta E-86 en dirección hacia Coronel Moldes y debieron interrumpir el tránsito.
El intendente Martín Toselli informó que los registros fueron dispares en varios sectores, superando el centenar de milímetros.
"Hubo 110 milímetros de lluvia pero en otros alcanzó los 120 milímetros. Mucho viento", expresó el intendente, quien con una cuadrilla de empleados municipales debieron socorrer a dos familias a las que se les anegaron las viviendas.
En Chaján, alrededor de las 17 comenzó la tormenta, que descargó una intensa granizada sobre la población. Se registraron 108 milímetros en apenas 45 minutos.
La tormenta, tal como se pronosticaba, pasó con fuerza por distintas localidades de la región. En San Basilio, a la intensa lluvia, se le sumó un pedrea.
Después de la abundante caída de agua, en las primeras horas de este domingo pudo observarse anegamientos en distintas zonas. El cruce de la ruta 35 y E86 era uno de los afectados por esa situación.
La Policía Caminera además informó que hicieron un control preventivo en el kilómetro 586 de la ruta 7, en Vicuña Mackenna, debido a la presencia de agua en media calzada.
Entrada relacionada:
Fuente:
Bulnesse recupera tras el paso de la tormenta, 25 octubre 2020, El Puntal de Río Cuarto. Consultado 27 octubre 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario