jueves, 17 de septiembre de 2020

Grupo japonés Hitachi entierra su proyecto de central nuclear en el Reino Unido

El conglomerado industrial japonés Hitachi anunció el miércoles que renunció definitivamente a relanzar su proyecto de construcción de una central nuclear en Gales, que ya había congelado a principios de 2019 debido a costos considerados demasiado importantes.

En un comunicado, Hitachi justificó el abandono del proyecto por un "entorno de inversión" que se ha vuelto "cada vez más difícil" a causa de la crisis del nuevo coronavirus.

El costo del proyecto Wylfa Newydd, que preveía la construcción de dos reactores nucleares en Anglesey, en el norte de Gales, se estimó en 20.000 millones de libras (25.750 millones de dólares).

Esta futura central debía disponer de una capacidad de casi tres gigavatios, es decir, el 6 % de las necesidades actuales de electricidad del país.

El grupo japonés había relanzado este verano boreal las conversaciones con el gobierno británico, del que esperaba la nueva hoja de ruta energética.

Este abandono es sumamente inoportuno para Londres, en un momento en que la implicación del chino CGN en varios proyectos nucleares británicos suscitan malestar entre los diputados conservadores, en plena tensión económica y diplomática con Pekín.

Varios proyectos deben reemplazar antiguas centrales nucleares británicas que han cerrado o están a punto de llegar al final de su vida útil.

La energía nuclear suministra alrededor del 20 % de la electricidad del país, y los poderes públicos quieren mantener esta proporción con vistas a alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono de aquí a 2050.

mac/etb/pcm/mab/zm

Fuente:
Grupo japonés Hitachi entierra su proyecto de central nuclear en el Reino Unido, 16 septiembre 2020, Infobae. Consultado 17 septiembre 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario