lunes, 14 de septiembre de 2020

Atentaron contra la casa del intendente “hippie” de Villa Ciudad Parque

Además, Pablo Riveros denunció amenazas y amedrentamiento en redes sociales. Hoy tiene custodia policial. “Me dicen:´Hippie mugroso, ya vas a ver’, y hasta se metieron con mi hija”, contó.

por Juan Leyes

El intendente de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros, sufrió un atentado contra su domicilio este domingo y atribuyó el hecho a una escalada de amenazas que lo acosan desde hace algunas semanas.

“Anoche llegué y me destrozaron la ventana, es raro porque al lado de la ventana estaba la computadora y había plata, no se llevaron nada”, dijo Riveros, jefe comunal de la tranquila localidad del Valle de Calamuchita.

“Yo creo que esto tiene tintes locales, más allá de la bronca que me tengan por mi pertenencia a cierta forma de pensar. Está vinculado a un sector que odia que los hippies gobiernen”, expresó.

Por su estilo, el intendente que lleva apenas 10 meses de gestión es apodado como “hippie”, y aseguró que en las redes sociales usaron esta característica de su estilo para amedrentarlo.

“En las amenazas me dicen: ‘Hippie mugroso, ya vas a ver’. Y en las redes, cuando les preguntan por qué no dan la cara, mienten y dicen que yo los tengo amenazados”, contó.

El jefe comunal afirmó que presentó una denuncia policial por las amenazas en redes sociales y ahora, tras el ataque de anoche, la Policía asignó un patrullero a su domicilio particular.

“Hace unos días, crearon un perfil de Facebook falso autodenominado ‘Juan vecinos autoconvocados’ y desde ese Facebook nos vienen castigando anónimamente. Luego crearon una cuenta de Instagram, en la que se metieron con mi hija”, relató.

Sobre si atribuye este hecho a la inseguridad, el intendente señaló que en las últimas semanas hubo algunos robos y que por esta situación habló con el jefe de la Departamental para reforzar el patrullaje policial. Sin embargo, más allá de que no se llevaron objetos de valor, resaltó que no solo sufrió la rotura de un vidrio, sino la destrucción total de la ventana.

“La modalidad es la misma, el anonimato, el ataque hacia mí y mi familia, y generar miedo”, sostuvo.

Fuente:
Juan Leyes, Atentaron contra la casa del intendente “hippie” de Villa Ciudad Parque, 14 septiembre 2020, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario