lunes, 3 de agosto de 2020

Bomberos lograron contener los focos de incendios pero continúa el alerta

Copina y El Manzano permanecen en guardia de cenizas. En tanto, Defensa Civil indicó que surgió un nuevo incendio en la zona de Salsipuedes.

Bomberos voluntarios de Córdoba lograron contener en las últimas horas del domingo todos los incendios que estuvieron activos durante el fin de semana.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, en declaraciones a Radio Universidad indicó que los focos en Copina y El Manzano, están "en guardia de ceniza" y agregó que surgió un nuevo incendio en la zona de Salsipuedes, en La Canchada.

En Copina la asistencia desde el aire estuvo a cargo de una sola aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona y se habilitó la ruta 34. En El Manzano, bomberos permanecen apostados en el terreno en guardia de cenizas.

El funcionario también explicó que en José de la Quintana el foco "está contenido y en guardia de cenizas", mientras que en el de Salsacate "se trabajó hasta última hora del domingo" y desde este lunes llegan "nuevas dotaciones para asegurar el perímetro".

Solicitan, a su vez, extremar las medidas de precaución, debido a que "las condiciones seguirán complicadas por el tiempo el lunes, martes y miércoles".

Bomberos combaten diferentes focos de incendios en la provincia

Las llamas se extienden en la zona de Alpa Corral, La Calera, Molinari, Pampa de Olaen y Los Cóndores. Rige un alerta por riesgo extremo de incendios.

Decenas de bomberos combaten este lunes diferentes focos de incendios en sectores del interior provincial, y continúa el alerta por riesgo de incendios forestales.

En Alpa Corral, trabajan cuatro dotaciones de bomberos y un avión hidrante. A su vez, seis cuarteles permanecen en alerta ante el avance de las llamas.

Otro siniestro tiene lugar en la localidad de La Calera, a la altura de barrio La Campana. En el lugar, colaboran efectivos de La Calera, Saldán y Malagueño, junto a un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

En Punilla, personal de dos cuarteles trabajan sobre las llamas que avanzan en cercanías de Molinari, mientras otro grupo de infantes lo hace en Pampa de Olaen. También, efectivos combaten otro foco en la zona del paraje Tres Pozos, jurisdicción de Los Cóndores.



Al respecto, el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, señaló que hasta el miércoles regirá un alerta por riesgo de incendio extremo debido a la baja humedad, la intensidad del viento norte y las temperaturas en ascenso.

Asimismo, adelantó, en diálogo con Radio Mitre Córdoba, que se encuentra bajo investigación el origen de los incendios que tuvieron lugar durante el fin de semana. "Está claro de que el gran porcentaje de los incendios comienzan por la mano del hombre. Entre todos tenemos que colaborar sabiendo que el riesgo desde julio a diciembre es alto en Córdoba", remarcó.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario