Prevé
comenzar a producirlos en serie en agosto. Ya se venden por Internet.
Son los primeros modelos 100 % eléctricos producidos en el país y
se hacen en Córdoba.
El
ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas,
entregó ayer al empresario cordobés Daniel Parodi, presidente de
Ciudad Empresaria, la homologación de los autos eléctricos de su
empresa Volt Motors.
De
esta forma, Parodi consiguió el visto bueno para comenzar a fabricar
los vehículos Volt E1 (para usuarios finales) y Volt W1 (para
clientes corporativos) luego de su presentación en noviembre de
2018. El ministro entregó la Licencia de Configuración de Modelo
(LCM), que se suma a la Licencia de Configuración Ambiental (LCA)
que ya tenía Volt. Sólo resta que, a partir de agosto, la compañía
cordobesa comience a producir estos coches eléctricos en su centro
productivo al norte de la ciudad.
Volt
logró el compromiso por parte de los gobiernos de la Provincia y la
Municipalidad de la ciudad de Córdoba de comprar 18 unidades, como
una señal de incentivo a la producción de estos vehículos y para
ampliar su flota con autos no contaminantes.
Los
modelos se pueden reservar desde el sitio web de la firma, son
biplaza y poseen una velocidad máxima de 110 km/h. El E1 costaría
cerca de 20 mil dólares, en tanto que el utilitario W1 se
conseguiría por 17 mil dólares.
“Estamos
frente a un verdadero hito. Volt Motors es la primera empresa del
país en obtener una licencia de configuración de modelos para
vehículos 100% eléctricos, íntegramente desarrollados en el país;
desde su diseño, hasta su construcción, con alta tecnología y que
articula desarrollo industrial verde con economía del conocimiento;
para crear un vehículo amigable con el medio ambiente y con una
integración nacional superior al 50 %”, remarcó Kulfas durante el
recorrido por Ciudad Empresaria.
Se
trata de un vehículo de tres puertas, concebido en Córdoba por
ingenieros y técnicos formados en tecnología aeroespacial, tiene
una autonomía de hasta 300 km, capacidad de dos plazas y un baúl
con capacidad para 300 litros de carga. Permite un ahorro operativo y
de mantenimiento de 90 % respecto de un vehículo tradicional, dicen
sus fabricantes.
Durante
la presentación del vehículo en 2018, Parodi explicó que la
fabricación de los Volt es totalmente disruptiva. Es decir, se
realizará a través de células de producción donde la demanda lo
requiera. “Se trabaja así sin intermediarios no logísticas
desacertadas, para ahorrar costos”, comentaron los ingenieros.Las
mismas estarán ubicadas estratégicamente en los principales centros
de consumo y regiones del país, tales como Centro, NOA, NEA, CABA y
Cuyo. Además, se prevé una expansión por Latinoamérica.
Fuente:
Volt logró homologación para sus autos eléctricos, 17 junio 2020, Comercio y Justicia.
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