viernes, 11 de octubre de 2019

Una opinión experta 281


Antonio Elio Brailovsky es escritor y economista argentino, especializado en historia ambiental, profesor titular de las Universidades de Buenos Aires y Belgrano, fue convencional constituyente de la Ciudad de Buenos Aires y Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires desde 1998 hasta 2003. Es autor entre otros libros, de "Memoria Verde: historia ecológica de la Argentina", "Buenos Aires, ciudad inundable" e "Historia Ecológica Iberoamericana".

“Una central atómica produce energía durante una generación, 30 años se puede estirar la vida útil, 50 años. Después se la cierra y hay que hacer una gestión de los residuos radiactivos. El proyecto de gestión de residuos radiactivos de Finlandia, que es el único país que se planteó hasta ahora una gestión de largo plazo, tiene un horizonte de un millón de años. Ellos consideran que es el margen de seguridad y se plantean instalaciones que resistan tiempos geológicos, un basurero nuclear que se pueda mantener aislado de la biosfera. ¿Cuál es la lógica económica, ni siquiera ambiental? ¿Cuál es la lógica económica de que algo te de beneficios durante una generación y te genere problemas que hay que atender durante un millón de años? No cierra, carece de sentido económico para el país”

Fuente:
Nicolás de la Barrera, Antonio Elio Brailovsky: un llamado urgente a la acción ecologista, agosto 2019, Revista Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario