miércoles, 8 de mayo de 2019

4 razones para pedir el cierre de la mina Veladero

El emprendimiento minero Veladero, que le pertenece a la empresa Barrick Gold, opera sobre área periglaciar según destacan expertos internacionales, y reconoce la propia empresa en su informe de impacto ambiental. Por esto viola la Ley de Glaciares.
En Septiembre de 2015, en uno de sus derrames, vertió más de un millón de litros de solución cianurada al Río Potrerillo de San Juan. Este vertido además contaminó otros cuatro ríos.
Produjo cuatro derrames: tres en Veladero y uno en Lama.
El Artículo 264 del Código de Minería establece el cierre definitivo de la mina luego de tres infracciones graves. Veladero ya llegó (pasó) a las tres infracciones y, sin embargo, solo obtuvo suspensiones.
La mina Veladero es una amenaza constante para el medio ambiente y las comunidades.
Es simple: la minería destruye glaciares y contamina. Es urgente que el Presidente Mauricio Macri ordene el cierre definitivo de la mina de la mina a cielo abierto Veladero y que Barrick Gold se haga cargo de los pasivos ambientales y del proceso de cierre.

Si todavía no te sumaste a las más de 282 mil personas que ya le pidieron al presidente Mauricio Macri que ordene el cierre inmediato de la mina Veladero, participá ahora haciendo click aquí.


Fuente:
4 razones para pedir el cierre de la mina Veladero, 6 mayo 2019, Greenpeace Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario