martes, 12 de febrero de 2019

Tras las intensas lluvias, se registraron crecidas en los ríos serranos

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, confirmó que hay varios vados cortados y se registró una creciente de 3 metros en el río San Antonio.

Por las intensas lluvias que se precipitaron en gran parte de la provincia de Córdoba, el director de Defensa Civil, Diego Concha, confirmó que fue importante la tormenta que ingresó en horas de la madrugada , en especial en el Valle de Punilla.

"Llovió mucho sobre todo en la cuenca alta y media, sobre todo en el sector del nacimiento de los ríos serranos", precisó.

Según explicó, el vado de la comuna de Cabalango se encuentra cerrado y el río aumentó 1.5 metros su caudal, mientras que en Tanti la creciente fue de 2 metros.

De acuerdo a lo informado este lunes por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, “hay que tener precaución y estar atento a las indicaciones de las autoridades ante la crecida de ríos y arroyos, producto del alto milimetraje de agua caída en las últimas horas”.

Bomberos voluntarios, Defensa Civil y Policía de la provincia trabajan sobre las márgenes de los ríos y vados para evitar su cruce en función que se encuentran cerrados.

Desde la Unidad Departamental Punilla de la Policía informaron que cayeron sobre el cauce del río Cosquín unos 42.1 milímetros; en el río Las Mojarras, 44.6 milímetros; en el arroyo Las Jarillas, 23.20 milímetros; y en el río San Antonio un promedio de 30.7 milímetros (39.4 mm en la cuenca alta; 42.2 mm en la cuenca media, y 21.2 mm en la cuenca baja).

"En el río San Antonio en la zona de Cuesta Blanca el pico de creciente fue de 2,8 metros, y además creció 1,8 metros el río Cosquín", precisó Concha.

También se encuentran cerrados los vados de Cabalango, Estancia Vieja, Las Brisas y El Fantasio. Por su parte, los vados Colón, Merced y Sabattini de la ciudad de Unquillo han sido superados por una crecida de 50 centímetros del arroyo de Río Ceballos.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario