jueves, 10 de enero de 2019

Una fuerte tormenta inundó las calles de la capital y otras localidades de Santiago del Estero

Una fuerte tormenta inundó hoy varias calles de la capital santiagueña y localidades vecinas, y provocó la interrupción del servicio de transporte público de pasajeros y electricidad, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

El temporal de lluvia y viento se abatió en horas de la medianoche y se extendió hasta las primeras horas de la mañana, lo que generó caída de árboles y postes del alumbrado público, además de la interrupción del suministro de electricidad y del transporte urbano.

En el casco céntrico de la capital provincial resultaron anegados los negocios de las peatonales Tucumán y Absalón Rojas por el taponamiento y deficiente funcionamientos de los desagües pluviales.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura de carteles luminosas y cortes de cables de electricidad.

Entre las zonas más afectadas figura la localidad de Añatuya, ubicada a 150 kilómetros al sureste de la capital santiagueña, con un registro de 160 milímetros de lluvia que provocó el anegamiento de barrios y caminos.

Asimismo, el temporal afectó a varias localidades y parajes de los departamentos Taboada, Bandera, Juan Felipe Ibarra, Robles, La Banda, Choya y Río Hondo.

En la zonas damnificadas, cuadrillas de Defensa Civil y de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero (EDESE) trabajan para asistir a los pobladores y restablecer el servicio de energía eléctrica.

En tanto, el gobierno de Santiago del Estero ordenó el envío de alimentos, medicamentos, colchones, plásticos y chapas, que serán distribuidos entre las familias afectadas.

Fuente:
Una fuerte tormenta inundó las calles de la capital y otras localidades de Santiago del Estero, 10/01/19, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario