viernes, 18 de enero de 2019

Botellas, preservativos y hasta televisores en las costas del San Roque

Se llenaron dos camiones con la basura que fue arrastrada por las últimas crecientes.

Carlos Paz. Dos camiones se llenaron con la basura que se extrajo de las costas del lago San Roque tras el paso de las últimas crecientes y desde el gobierno, solicitaron a vecinos y turistas que ayuden al cuidado del medioambiente. Se encontraron botellas de vidrio y plástico, televisores, bolsas de residuos, restos de podas, preservativos y hasta pañales arrastrados por el agua.

Las cuadrillas de la Municipalidad de Carlos Paz estuvieron trabajando durante toda la semana junto al gobierno provincial para retirar una gran cantidad de desechos que se acumularon en la desembocadura del río San Antonio, en el centro de la ciudad. Las últimas lluvias trajeron basura incluso de otras localidades como Cuesta Blanca, Mayú Sumaj e Icho Cruz y también residuos y objetos en desuso que se encontraban en los sectores aledaños a los balnearios carlospacenses.

Tras el ingreso de una creciente, se necesitan dos días de trabajo para retirar la basura de las costas y es por eso, que se solicita la colaboración de los habitantes de la ciudad y los visitantes para que eviten arrojar desechos sobre los ríos y arroyos serranos. En simultáneo, también se trabaja para remover las cianobacterias ubicadas en Costa Azul, Villa del Lago y el área central.

Las autoridades analizan la implementación de una fuerte campaña de concientización para educar sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y hacer uso de los cestos de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario