viernes, 7 de diciembre de 2018

Coordinadora Ambiental Calamuchita - Comunicado 1 diciembre 2018

El sábado 1 de diciembre, en el Club Náutico Calamuchita de Villa Ciudad Parque, organizaciones socio ambientales, asociaciones civiles y vecinos del Valle de Calamuchita participaron del segundo encuentro por la vida, el agua y el territorio que habitamos. Se plantearon estrategias tendientes a la reglamentación y plan de manejo de la Ley 8844 de Reserva Hídrica Calamuchita y de la Ley 8845 de Reserva Natural Recreativa que fueron sancionadas en el año 2000 y aún no fueron reglamentadas, así como distintos ejes que conciernen al ambiente, conformando así la flamante Coordinadora Ambiental Calamuchita - Vida, Agua y Territorio.

De la reunión participaron las Asociaciones Civiles: Fomento Villa Berna, AVI Inti Yako, AIBA Cuatro Pueblos, Fundación Orco Molle, Semilla del Sur, Solar los Molinos - El Cuatro, Mesa de Trabajo Calamuchita Solidaria; Organizaciones Socio Ambientales: Calamuchita Consciente, Asamblea de Vecinos del Corcovado, No Queremos Inundarnos, Salvemos el río Santa Rosa; así como numerosos vecinos de distintos puntos del Valle de Calamuchita. Adherentes: Asociación Gustavo Riemann.

Entre las acciones a realizar por la Coordinadora, además de hacer eje en la reglamentación de la Ley 8844 y 8845, se encuentra la de diseñar y ejecutar talleres de educación ambiental para toda la población; lograr el tratamiento de áreas naturales protegidas públicas, mixtas y privadas; la realización de un censo del patrimonio natural a proteger; así como revelar de las problemáticas ambientales del Valle; y el diseño y la colocación de cartelería ambiental.

La Coordinadora Ambiental Calamuchita invita a vecinos del Valle a participar de la próxima reunión a realizarse en el Club Náutico Calamuchita, de Villa Ciudad Parque, el día 16 de febrero de 2019, buscando la participación de la sociedad en su conjunto para el tratamiento de temas de importancia para la vida en el valle de Calamuchita.

vatcalamuchita@gmail.com

Contactos de prensa:
Alicia 3546 401640
Daniela 011 40657540
Carolina 3546 477408
Luis 3571 323456

No hay comentarios:

Publicar un comentario