martes, 13 de noviembre de 2018

Las abundantes precipitaciones producen anegamientos en Cabrera

"Nos han sobrepasado los milimetrajes", dijo el intendente Marcos Carasso al explicar que empleados municipales y bomberos trabajan para intentar acelerar el drenaje en los canales.

La lluvia cercana a los 200 milímetros en la zona rural de General Cabrera provoca anegamientos en esa localidad, donde desde el mediodía de este lunes se constituyó la mesa de Defensa Civil para monitorear la situación.

"Nos han sobrepasado los milimetrajes", afirmó el intendente Marcos Carasso en declaraciones a la prensa en el cuartel de Bomberos, a la vez que remarcó que los inconvenientes ocurren en un sector puntual de la localidad que presenta calles inundadas.

El jefe comunal señaló que esta tarde no habían recibido reportes de viviendas afectadas por el agua, pero sugirió a los vecinos de la zona anegada que se coloquen compuertas para evitar mayores problemas.

"Les puedo decir que se queden tranquilos, que estamos trabajando a destajo, las horas que hagan falta", sostuvo Carasso. El intendente advirtió que está saturado uno de los canales que escurre agua desde los campos, donde los valores pluviométricos fueron de entre 150 y 200 milímetros, sumado a otros 100 milímetros registrads en la zona urbana.

Bomberos habían ingresado con un kayak a un canal situado al sur de la localidad para realizar una limpieza debido a la mugre arrastrada por la correntada. Mientras tanto, en la ruta 158 había un corte de tránsito entre General Cabrera y Carnerillo a causa del agua presente sobre la carpeta asfáltica.

Por el agua acumulada, cortan el tránsito en la ruta 158

El anegamiento se produce entre General Cabrera y Carnerillo, donde esta tarde trabajaba la Policía Caminera junto con Bomberos. En la autopista Córdoba-Rosario cortaron el acceso a Bell Ville.

Las abundantes precipitaciones de los últimos días siguen causando consecuencias en distintos puntos de la provincia. Esta tarde se cortó el tránsito en la ruta 158 debido al agua acumulada sobre la carpeta asfáltica.

El anegamiento se produce en un tramo entre General Cabrera y Carnerillo que tiene casi 20 centímetros de agua sobre la calzada. Allí trabajaban efectivos de la Policía Caminera y personal de Bomberos para evitar siniestros viales.

El las localidades mencionadas, el tránsito era desviado hacia caminos alternativos.

Cabe recordar que desde el domingo, la Caminera dispuso un corte de tránsito en la ruta provincial 4, entre Ausonia y Sanabria, por la acumulación de agua.

Autopista Córdoba-Rosario

Por otra parte, en la autopista Córdoba-Rosario cortaron el acceso hacia Bell Ville, donde empleados municipales intervienen para escurrir el agua de un barrio inundado. El bloqueo fue dispuesto a la altura del kilómetro 502.

"La Municipalidad de Bell Ville informa que permanecerá cerrado por al menos 36 horas debido a que se encuentran realizando tareas de desagote por inundación de un barrio del sector norte de esa ciudad", señaló la Policía en un comunicado.

La Caminera indicó que puede llegarse hasta la población a través de la ruta 9, descendiendo desde la autopista a la altura de Ballesteros o de General Roca, dependiendo la dirección de circulación.

Crecieron los ríos en la provincia y solicitan precaución

En Río Cuarto, el cauce alcanzó 1,65 metro. El mayor incremento se registró en el San Antonio, con un pico cercano a los siete metros.

Los ríos de la provincia tuvieron crecientes en las últimas horas a raíz de las intensas lluvias y las autoridades solicitaron a la población extremar las medidas de precaución.

En el caso de la ciudad, el río alcanzó 1,65 metros. En el transcurso de este lunes se observaba un importante aumento del caudal.


En tanto, el mayor incremento se registró en Carlos Paz, donde el San Antonio llegó a un pico de casi siete metros.

Además superaron los dos metros los ríos Cosquín, San José, Cabalango, Las Junturas y el Río de Soto. Por otro lado, en Santa Rosa de Calamuchita el cauce había superado ampliamente el nivel de los vados durante el domingo y este lunes continuaban las complicaciones.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario