sábado, 27 de octubre de 2018

Relacionan a empresario de Alta Gracia con la muerte del campesino desalojado

Néstor Quesada, dueño de tierras en Santiago del Estero, fue acusado de impulsar el ataque contra Héctor Reyes Corvalán para tomar posesión del lote donde vivía.

Nestor Quesada, un empresario y terrateniente oriundo de Alta Gracia, fue implicado en la muerte de Héctor Reyes Corvalán, el campesino de Santiago del Estero que murió luego de sufrir quemaduras e impactos de bala de goma, cuando un grupo de policías lo desalojó del lote donde vivía.

María Reymundo Luna, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), relacionó al empresario con el ataque perpetrado contra el campesino en el paraje de Sucho Sampa, en el departamento Pellegrini, a 260 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, según informó Redacción Alta Gracia.

En diálogo con ese medio, Reymundo Luna destacó que “esto es un tema que ha excedido un procedimiento simple. Fue un atentado contra la vida de Corvalán. Quesada fue con dos camionetas con gente, no te se decir cuánta gente llevó. Hay un video que se ve claramente que Corvalán se prende fuego, lo acorralaron por la situación y murió peleando”.

El conflicto se remonta a agosto de 2012, cuando el empresario pretendió tomar posesión de unas 270 hectáreas. En el lugar habitan familias que resisten los intentos de desalojo e integran la Mesa Parroquial de Tierra Nueva Esperanza, formada por curas de la Opción por los Pobres. Durante los últimos años hubo amenazas con armas de fuego, incendios y matanzas de animales y varios intentos de desalojo, que terminaron detenidos en diversos estrados judiciales, explicó Página 12.

Asimismo, Quesada desmintió las versiones que lo sindican como el responsable del desalojo y la muerte del campesino, según dijo a Vía Alta Gracia.

Con la grabación de un video en mano, donde se muestra cuando Reyes Corvalán se roció con nafta y luego se prendió fuego, Quesada insiste en que se trata de “un caso triste, pero nada tiene que ver lo que se dijo con la realidad”.

Este hombre era vecino mío, su campo estaba pegado al mío, la relación venía bien hasta que en 2012 usurpa mi campo y es cuando yo comienzo con las acciones judiciales”, agregó.

Entrada relacionada:
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario