lunes, 17 de septiembre de 2018

Detuvieron al joven que mató a un puma hembra en la zona de Idiazábal

Un joven de 18 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, acusado de matar a un puma hembra que había tenido cinco crías en las inmediaciones de un establecimiento rural en la localidad de Idiazábal.

En principio, se le atribuye haber infringido la Ley Nacional Nº 14.346 de Protección a los Animales contra los Actos de Crueldad. Además, las autoridades identificaron a otros seis adolescentes (todos menores de edad), que habrían estado vinculados con el hecho.

En el procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Policía Ambiental, que secuestraron cinco cachorros de puma.

El personal interviniente se enteró del hecho luego de que la noticia comenzara a circular por las redes sociales y tras una rápida investigación logró recuperar a los cachorritos e identificar a todos los involucrados.

De acuerdo con la información oficial, todo habría sucedido en inmediaciones del Establecimiento Costas, ubicado a 10 kilómetros de Idiazábal.

Comunicado oficial de la Policía

Se iniciaron actuaciones sumariales a raíz de tomar conocimiento a través de Facebook que siete jóvenes de esta localidad, de los cuales seis serían menores de edad y uno mayor, siendo éste el llamado E.M., de 18 años, habrían matado a un animal puma hembra”, señala el parte policial.

Los pumitas estaban en poder de las personas a las que la Policía pudo identificar. Tres de ellos fueron entregados de manera voluntaria por los menores involucrados y al cuarto lo tenía el mayor, quien además tenía el cuero de la hembra. El quinto cachorro fue recuperado en un campo ubicado en la localidad de Ausonia, donde lo entregó la hermana del propietario del establecimiento.

Intervino la Policía Ambiental

Los efectivos de Idiazábal le dieron participación de los hechos a sus pares de la Policía Ambiental y a la Justicia para que resuelva la situación procesal de los implicados en la matanza de la hembra y el reparto de los cachorros.

Según la información oficial, a los jóvenes involucrados se les instruyó un sumario y fueron fichados, además de dar cuenta de su situación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Respecto del mayor de edad, la Fiscalía interviniente ordenó su detención y la imputación por infringir la mencionada Ley de Protección de los Animales.

Fuente:
Detuvieron al joven que mató a un puma hembra en la zona de Idiazábal, 15/09/18, El Diario del Centro del País. Consultado 17/09/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario