lunes, 27 de agosto de 2018

El Movimiento Campesino frenó un desalojo ilegal en Pocho

"La familia Cuello hace mas 36 años vive y produce pacíficamente en el paraje de La Sierrita, en el oeste cordobés. Este miércoles, irrumpió la policía sin orden", denunciaron.

A través de un comunicado, el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) informó que este miércoles evitó un "desalojo ilegal" en el paraje La Sierrita, departamento de Pocho, al oeste de la provincia de Córdoba.

"La familia Cuello hace mas 36 años vive y produce pacíficamente en el paraje de La Sierrita y son reconocidos como poseedores de su campo por sus vecinos y comunidad. Unos días atrás comenzó a recibir amenazas por parte del señor Bazán quien se adjudica sin ninguna prueba ser propietario del campo. En sus amenazas Bazán les exigía que retiren sus animales y así él poder realizar un negocio Inmobiliario", contaron.

En tanto, la agrupación señaló que este miércoles 22 de agosto se hicieron presentes en el campo "dos móviles policiales con dos comisarios, un subcomisario, seis efectivos policiales y cuatro personas de civil a caballo, aduciendo tener que realizar un operativo confuso, dando poca información a la familia que estaban acompañados por algunos miembros de la comunidad a los cuales un policía increpo verbal y físicamente".

Tras la intervención de miembros del Movimiento, se logró frenar al accionar policial. "Afortunadamente se paró el accionar irregular de la Policía, ya que de un acto solo administrativo, se pretendía a través del miedo persuadir a que la familia Cuello abandone la posesión del lugar", destacó Fabio del MCC.

Fuente:
El Movimiento Campesino frenó un desalojo ilegal en Pocho, 24/08/18, La Nueva Mañana. Consultado 27/08/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario