miércoles, 9 de mayo de 2018

Lluvia intensa: rescatan a dos personas en el río de Tanti


Circulaban en un auto que fue arrastrado por la corriente cuando intentaron cruzar un vado. Advierten anegamientos en la ciudad de Córdoba. Piden precaución.

Las intensas precipitaciones que pasado el mediodía se registraron en la ciudad de Córdoba y en sectores de las sierras provocaron distintas dificultades. En Tanti, los bomberos debieron rescatar a dos personas del río.

El Ministerio de Gobierno explicó que la intervención se realizó cuando un automóvil con dos ocupantes intentó cruzar un vado y terminó siendo arrastrado por la corriente.


En otro orden, en la capital provincial la lluvia de las últimas horas causó anegamientos en calles de distintos sectores. En el resto del territorio cordobés continúa la inestabilidad con lloviznas y mejoramientos temporarios.

La Provincia advirtió por la creciente de los ríos y pidió precaución a la población. El río San Antonio es uno de los que tuvo el mayor incremento de su caudal, llegando a los 4 metros.

Otros de los que aumentaron, aunque en menor medida, son los ríos San José de los Ríos, Cosquín y Los Chorrillos. Esta situación ocasionó el corte de algunos vados que por precaución mantienen interrumpido el paso de vehículos, tal el caso del vado San Clemente y el Cabalango y 10 más que se encuentran en la zona de Tanti.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes que se extiende a todo Córdoba.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario