jueves, 8 de marzo de 2018

Hoteles de Embalse: la Nación define su futuro



El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra indicó que la idea es ejecutar obras entre 2018 y 2019 en tres de los hoteles para mantenerlos como destino de turismo social (subsidiado).

La Unidad Turística Embalse seguirá siendo estatal y destinada al turismo social. Pero es probable que el Gobierno nacional acuerde con la Provincia y con instituciones la concesión de algunos de los siete hoteles del enorme complejo de 300 hectáreas, en Calamuchita.

Tales fueron las conclusiones que dejó ayer una reunión entre el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y otros funcionarios de su área, con legisladores provinciales cordobeses.

Lastra indicó que la idea es ejecutar obras entre 2018 y 2019 en tres de los hoteles para mantenerlos como destino de turismo social (subsidiado). Para otro (el hotel 1, en notorio estado de deterioro), está avanzada una negociación con el Gobierno de Córdoba para transferirlo al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que lo destinaría a turismo social. A la vez, otros dos hoteles, hoy fuera de uso, serían ofrecidos mediante licitaciones para ser concesionados a otros organismos del Estado, o a instituciones deportivas o sociales, para que los mantengan y los utilicen con fines no comerciales. El séptimo está abandonado desde hace tres décadas, y la impresión es que es irrecuperable.

Mariana Caserio y Martín Fresneda, legisladores provinciales de la comisión de Turismo que convocó al encuentro, señalaron que los funcionarios se comprometieron a aumentar el envío de contingentes al complejo y anunciaron un plan de inversiones, en marcha.

Los hoteles llevan 20 años de deterioro. Este verano tuvieron menos ocupación que nunca.

Fuente:
Hoteles de Embalse: la Nación define su futuro, 08/03/18, La Voz del Interior. Consultado 08/03/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario