Los vecinos del
lugar volvieron a cortar la ruta 5. Protestan porque no quieren el
enterramiento sanitario en su zona. Habrá acampe y festival, y
muchos dormirán en el lugar.
Desde las 18 del
domingo, vecinos autoconvocados de Santa Ana volvieron a realizar
medidas de protesta contra del futuro predio de la Corporación
Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área
Metropolitana de Córdoba (Cormecor) que se quiere instalar en la
localidad.
Por la mañana,
realizaron un corte parcial en el camino al autódromo Oscar Cabalén,
y desde las 18 volvieron a cortar la ruta en lo que es la previa al
primer festival en contra del enterramiento sanitario.
El festival
comenzó a las 19 y luego habrá un acampe en el lugar que ocupará
el futuro sector de enterramiento. Según trascendió, algunas
personas se quedarán a dormir en el lugar.
Protestas
Desde que se hizo
pública la intención de ocupar un lugar cercano a la localidad de
Santa Ana para el enterramiento de la basura de Córdoba capital y
otras localidades del departamentos Santa María, los vecinos
comenzaron con medidas de protesta, en particular cortes parciales y
totales de la ruta provincial número 5.
Con el pasar de
los días, un sector montó un acampe en el predio y este domingo se
realiza un festival de música con artistas invitados que apoyan la
medida.
Los vecinos
afectados pertenecen a la localidad de Santa Ana y countries de la
zona, pero recibieron el apoyo de los vecinos autoconvocados de
"Bouwer Sin Basura".
Para este lunes,
también anunciaron que, a primera hora, comenzará el bloqueo para
evitar el ingreso de maquinarias.
Fuente:
Corte, acampe y festival en Santa Ana contra Cormecor, 30/10/16, La Voz del Interior. Consultado 31/10/16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario