sábado, 11 de junio de 2016

Vandana Shiva: “Frenemos la guerra del agro contra el planeta o nos extinguimos”


Entrevistada por Soledad Barruti en la UBA, la referente ambiental india dio una cátedra del agronegocio, transgénicos y agrotóxicos. El reportaje en HD.

La escritora y filósofa de la India, Vandana Shiva, activista global del eco-feminismo, llenó el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA como una abanderada planetaria contra las desmesuras del agronegocio, el desastre humano de los agrotóxicos y la producción masiva de alimentos transgénicos.

Durante la jornada de “Soberanía alimentaria” durante el Festival Internacional del Cine Ambiental (FINCA), la investigadora fue entrevistada por la periodista Soledad Barruti (Malcomidos). Los Despertadores te ofrece en HD la entrevista completa con esta despertadora de conciencia ambiental a escala global. Las frases más relevantes de Vandana Shiva durante el reportaje fueron:

Promover los alimentos transgénicos implica automáticamente ignorar a los orgánicos”

Los agrotóxicos tienen una base de químicos que se usaron en las guerras mundiales. Incluso los fosfatos se usaron en las cámaras de gas en la Alemania nazi”

Donde emerge la agroecología, el agronegocio declara la guerra”

La agroindustria es sustituir las manos de las personas por las máquinas”

En India se perdieron 300.000 campesinos por las deudas de las regalías. Vean en Argentina cuantos niños nacen con malformaciones”

Puedo predecir que Monsanto se disolverá a sí mismo y cambiará de máscara: Bayer. Pero los agrotóxicos y los transgénicos seguirán”

Le hemos hecho mucho daño a la tierra y ella sigue resistiendo. La tierra puede seguir viviendo sin nosotros. Pero nosotros no podemos seguir viviendo sin ella”.
El 75 % de los alimentos buenos, nutritivos, que hay en el planeta se originan en las pequeñas granjas, ecohuertas, etc”.

Tenemos que generar amorosamente nuevas alternativas. Se trata literalmente de la extinción de nuestra especie. Frenemos esta guerra contra el planeta y contra nuestros cuerpos”.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario