viernes, 4 de marzo de 2016

Sierras Chicas: denuncian demora en el pago de alquileres

Muchas familias perdieron sus casas en las inundaciones de febrero de 2015

La Asamblea de Río Ceballos asegura que el Gobierno no abonó los alquileres de febrero de las familias perdieron sus viviendas en las inundaciones del año pasado.

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Río Ceballos, integrante de la Asamblea de Sierras Chicas, denunciaron quela Provincia adeuda el pago de las viviendas alquieladas para las familias que perdieron sus casas en las inundaciones de febrero de 2015.

"Se adeudan los cheques para el pago del alquiler que corresponde al periodo que va del 1° al 10 de febrero. Esto genera intereses por mora o pago de punitorios diarios que los damnificados deben afrontar por su cuenta", señalaron desde la agrupación.

Por otra parte, criticaron que el Gobierno provincial no se haga "responsable" de los aumentos de los alquileres reclamados por los propietarios, "ya que los contratos originales eran por seis meses y se fueron renovando a medida que se demora la entrega de las viviendas".

Por otra parte, aseguraron que los vecinos que esperan ser relocalizados y permanecen en las viviendas donde se inundaron, padecen al día de hoy la falta de pasarelas, debiendo cruzar por árboles caídos o por el agua para ir a trabajar o estudiar.

"La situación de las viviendas en construcción sigue siendo preocupante. A más de un año de la inundación no se terminó ni una de las casas, faltan obras de infraestructura (cloacas, veredas, alumbrado, etc ). Tampoco se hicieron las obras de infraestructura para contener y/o conducir el agua de las vertientes", denunciaron.

Fuente:
Sierras Chicas: denuncian demora en el pago de alquileres, 03/03/16, Día a Día Córdoba. Consultado 04/03/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario