Un monje budista ha decidido regresar a la zona afectada. Sin embargo, asegura que a pesar de los trabajos que se han hecho, el lugar aún no es apropiado para vivir como antes.
Naraha, ciudad ubicada a 20 kilómetros de la central nuclear, es la primera en reabrir desde que el Gobierno ordenó la evacuación de todos sus habitantes. Sin embargo, las pocas personas que decidieron regresar a sus hogares aseguran que a su ciudad ya no le espera ningún futuro. Solamente 440 residentes han vuelto a Naraha, lo que representa tan solo el 6 por ciento de la población de la ciudad.
Fuentes:
Cinco años después del accidente nuclear de Fukushima, los habitantes tienen miedo de volver, 02/03/16, euronews. Consultado 02/02/16.
La obra de arte que ilustra esta entrada es "Fukushima Study" del artista Garth Schmeling.
No hay comentarios:
Publicar un comentario