viernes, 19 de febrero de 2016

Mendiolaza: denuncian que siguen los desmontes en el Talar

Los habitantes de la localidad serrana le reclamaron al Intendente por el accionar indiscriminado en el country El Terrón.

Continúa la resistencia frente al country El Terrón que representa cinco barrios cerrados y una cancha de golf en la zona de Mendiolaza declarada Reserva Hídrica, Recreativa y Natural.

A pesar de las presentaciones de vecinos, asociaciones civiles y representantes de la oposición, que alertaron sobre el impacto ambiental; a fines de 2014 el Concejo Deliberante aprobó la deforestación de 170 hectáreas para ser divididas en 500 lotes por el Grupo Tagle.

Es por ello que la Comisión de Vecinos del Talar se reunió con el intendente, Daniel Salibi, para reiterarle que las acciones del emprendimiento inmobiliario agravarán las consecuencias de las inundaciones.

Una de las vecinas, que participó del encuentro, subrayó que "tenemos a las puertas un problema muy grave que de alguna manera contribuye a toda esta inestabilidad y preocupación que implican los desmontes y las construcciones masivas".

Los comienzos de la deforestación y la implantación de un alambrado olímpico fue lo que despertó la intranquilidad de las personas que se reunieron para presentar un reclamo conjunto.

Al terminar la reunión Salibi volvió a recalcar que no se puede parar la acción de las topadoras "porque la Justicia ha autorizado que la obra continúe".

Es por ello que prometió un trabajo conjunto con el desarrollista y la comisión para que se cumpla con lo autorizado por la Provincia.

En este sentido agregó, "ya tenemos el compromiso de la Subsecretaria de Recursos Hídricos y de parte de ambiente de la Provincia de semanalmente ir realizando los controles".

Fuente:
Mendiolaza: denuncian que siguen los desmontes en el Talar, 16/02/16, cba24n. Consultado 19/02/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario