Las napas en las localidesdes del sureste provincial están a menos de 40 cm del suelo y están causando derrumbes en las veredas.
La crisis de las inundaciones en el sureste provincial no solo afecta a los campos. En las localidades aledañas como Corral de Bustos, preocupa la altura de las napas.
Como lo anticipamos en la nota Emergencia en los campos. “Los campos no tienen capacidad de absorción y los canales no dan abasto. La situación es muy complicada”, informó preocupado el ingeniero Juan Giordano, técnico encargado de llevar adelante la obra el Consorcio Canalero. “Cambiar el modelo productivo por un cultivo de invierno como el trigo, ayudaría a mejorar la absorción de los campos. Hoy las napas están muy altas, el clima no nos da tregua y complica nuestro trabajo”, comento el ingeniero Giordano.
En Corral de Bustos las napas están a 40 centimetros del suelo. Durante toda esta semana se presentaron varios casos de derrumbe de las veredas. Los suelos y pozos ciegos seden, y hunden el material concreto de las veredas de los vecinos corralenses, dejando pozos peligrosos para los peatones. Estos derrumbes se producen en las veredas de cemento como en las calles de tierra.
La municipalidad trabaja sobre los lugares afectados para evitar accidentes.
Fuente:
Preocupa la cercanía de las napas en el sur de la provincia, 17/01/16, Día a Día Córdoba. Consultado 18/01/16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario