sábado, 12 de diciembre de 2015

Río Cuarto: Una fuerte tormenta de viento causó voladura de techos y caída de arboles en la ciudad

Banda Norte y Ciudad Nueva fueron los barrios más afectados. Una mujer embarazada resultó herida. Precipitaron cerca de 25 milímetros.

Una fuerte tormenta de viento y lluvia volvió a castigar a la ciudad. El fenómeno se desató minutos antes de las 7 de la mañana provocando voladura de techos y caída de árboles.

La ráfaga máxima alcanzó los 90 kilómetros por hora, informaron a Puntal.com.ar desde la estación meteorológica de Las Higueras. Agregaron que hasta las 9 de la mañana cayeron cerca de 25 milímetros.

Banda Norte y Ciudad Nueva fueron los barrios más afectados por el temporal. En el último caso una mujer embarazada de siete meses resultó herida en un brazo, al ser alcanzada por un ladrillo.

"Tres dotaciones se abocaron a verificar distintos domicilios", especificó Guillermo Rafti, jefe de Bomberos Voluntarios. Relató que "hay gran cantidad de árboles caídos", que a su vez arrastraron cables.

En Banda Norte, familias de avenida Argentina -entre los puentes Carretero y Juan Filloy- sufrieron pérdidas materiales en sus viviendas y los niños fueron puestos a resguardo en la copa de leche Francisco Solano. En ese sector además estuvieron prestando colaboración los sacerdotes Carlos Costale y Walter Moyano, de la parroquia Jesús Resucitado.

En tanto, en el sur, en Ciudad Nueva, el caso más grave ocurrió en pasaje Drago al 3000. Una mujer sufrió un golpe en el codo izquierdo al caerse un ladrillo. En su casa se voló el techo y la lluvia dañó todas sus pertenencias.

En el centro, la única intervención de Bomberos se realizó en la intersección de Sadi Carnot y Avenida Italia por un techo derribado.

Desde Promoción Social del Municipio comunicaron que están relevando los problemas ocasionados por la tormenta. En este sentido, remarcaron que sólo encontraron daños materiales y que en la mayoría de los casos están asistiendo a los damnificados con chapas.

Sin luz
A estas consecuencias, deben sumarse inconvenientes en la red de energía eléctrica. Epec indicó que hubo distribuidores que quedaron fuera de servicio, lo que motivó cortes de luz en gran parte de la ciudad.

Al menos seis cables de media tensión cortados registraron en la guardia de la Empresa de Energía.

Una de las cuadrillas de la Empresa de Energía trabajó en el transcurso de la mañana en la esquina de Quírico Porreca y Jujuy. De todos modos, los reclamos se multiplicaban y advirtieron que los problemas pueden continuar durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta para toda la provincia de Córdoba por tormentas fuertes. El pronóstico para la zona de Río Cuarto prevé tiempo inestable para todo el fin de semana, con lluvias anuncias hasta el lunes.

Fuente:
Una fuerte tormenta de viento causó voladura de techos y caída de arboles en la ciudad, 12/12/15, El Puntal de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario