viernes, 4 de diciembre de 2015

En Guatimozín usan parapentes para llegar a los campos

Otra de las zonas seriamente comprometidas por la inundación es la de Guatimozín, Cavanagh y parajes aledaños. De este sector que abarca unas 95.000 hectáreas se estima que unas 34.000 están totalmente anegadas. Aunque las cifras son extraoficiales, ya que aún organismos -como el Inta- no han actualizado los datos tras las últimas lluvias, se estiman pérdidas millonarias en cultivos.

Los caminos rurales ya no existen, tal es así que ayer un productor comentó a El Puntal de río Cuarto que la Cooperativa Eléctrica de Guatimozín para ir a resolver problemas en tendidos eléctricos de campo ha tenido que acudir al uso de “parapentes”, en los cuales los operarios pueden llegar.

Al problema rural que ante el panorama actual lejos está de encontrar una solución en el corto plazo, se suma y es más grave el peligro de la ruta provincial Nº 12 que sigue estando en varios sectores bajo agua. Vecinos de esta población utilizan a diario las redes sociales para hacer conocer su reclamo y pedir la presencia de la Provincia. Hasta hay quienes enviaron notas a distintas reparticiones provinciales y aseguran no recibir respuesta alguna, y por estas horas analizan hacer un corte en ruta 8 en reclamo de respuestas.

“El agua avanza y mucho, hasta que no haya una muerte parece que no van a hacer nada”, se lamentó un vecino. Lo mismo dijo ayer a este medio el intendente José Muguerza al advertir que circular por ruta 12 en las actuales condiciones es “correr riesgo de vida”, ya que los automóviles terminan totalmente tapados bajo agua.

Sebastián Muñoz, integrante del Inta Marcos Juárez  y responsable del proyecto Red de Información Agropecuaria Nacional, sostuvo que la situación en la zona es complicada desde hace ya varios meses. Al tiempo que advirtió que en esta zona caerán en los próximos meses otros 300 milímetros que complicarán aún más la inundación.
Fuente:
En Guatimozín usan parapentes para llegar a los campos, 03/12/15, El Puntal de río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario