viernes, 18 de diciembre de 2015

Crean un fondo permanente para atención de desastres

La Provincia creó ayer el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres, de 600 millones de pesos.

Deberán ser destinados “a brindar asistencia económica a damnificados por desastres naturales o acciones humanas, mediante un mecanismo de ayuda ágil y directo”.

El gobernador Juan Schiaretti firmó ayer el decreto que crea ese fondo, que será administrado por la Secretaría General de la Gobernación, y que prevé el control de la Legisla­tura sobre el destino que se le adjudique.

Con esos recursos, sin necesidad de apelar a partidas generales, se podrían otorgar subsidios no reintegrables a familias, empresas e instituciones para la reposición de mobiliario, electrodomésticos, reparación y reconstrucción de viviendas, ante siniestros por razones climáticas o provocados por la acción humana.

Desde el Gobierno se argumentó que la idea es facilitar la respuesta “de manera rápida y efectiva, evitando trabas burocráticas que demoran la llegada de la asistencia”.

“Es importante que frente al cambio climático tomemos las previsiones adecuadas. Todos sabemos que los fenómenos de la lluvia intensa y localizada, o los fenómenos de incendios forestales, u otras calamidades que puedan suceder por la mano del hombre afectan a familias que ven en un instante cómo pierden todo lo que han hecho a lo largo de una vida”, dijo el gobernador ayer.

Fuente:
Crean un fondo permanente para atención de desastres, 18/12/15, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario