La Provincia creó ayer el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres, de 600 millones de pesos.
Deberán ser destinados “a brindar asistencia económica a damnificados por desastres naturales o acciones humanas, mediante un mecanismo de ayuda ágil y directo”.
El gobernador Juan Schiaretti firmó ayer el decreto que crea ese fondo, que será administrado por la Secretaría General de la Gobernación, y que prevé el control de la Legislatura sobre el destino que se le adjudique.
Con esos recursos, sin necesidad de apelar a partidas generales, se podrían otorgar subsidios no reintegrables a familias, empresas e instituciones para la reposición de mobiliario, electrodomésticos, reparación y reconstrucción de viviendas, ante siniestros por razones climáticas o provocados por la acción humana.
Desde el Gobierno se argumentó que la idea es facilitar la respuesta “de manera rápida y efectiva, evitando trabas burocráticas que demoran la llegada de la asistencia”.
“Es importante que frente al cambio climático tomemos las previsiones adecuadas. Todos sabemos que los fenómenos de la lluvia intensa y localizada, o los fenómenos de incendios forestales, u otras calamidades que puedan suceder por la mano del hombre afectan a familias que ven en un instante cómo pierden todo lo que han hecho a lo largo de una vida”, dijo el gobernador ayer.
Fuente:
Crean un fondo permanente para atención de desastres, 18/12/15, La Voz del Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario