La ONG ambientalista repudia la brutal represión sufrida esta mañana por asambleístas de Famatina a manos de la Policía local. Los manifestantes se encontraban protestando pacíficamente contra la empresa minera Midais cuando fueron agredidos con balas de goma y gases lacrimógenos.
Ante la gravedad de los hechos, Gonzalo Strano, coordinador de la Campaña de Glaciares de Greenpeace, declaró: “El gobernador Beder Herrera debe escuchar el reclamo de las distintas asambleas ambientales, no reprimir. Lo que pasó hoy en Famatina es un ejemplo claro de la manera en que se manejan estas cuestiones en La Rioja, donde el avance de emprendimientos de este tipo se hace sobre los intereses del pueblo sin ningún tipo de reparo”.
Los asambleístas rechazan la instalación de la minera en los márgenes del río Blanco y protestan desde hace días en el cerro Famatina ante una gran presencia policial. Su reclamo cuenta con el apoyo del intendente del lugar, Isamel Bordagaray, que hizo una presentación ante la Justicia de Chilecito porque la empresa Midais no tiene habilitación comercial para funcionar y existe una orden de clausura que la municipalidad no puede efectivizar por la protección policial con la que actualmente cuenta el emprendimiento.
Entrada relacionada:
Reprimen una protesta antiminera y hieren con una bala de goma a un diputado
Fuente:
Greenpeace repudia la represión a asambleístas en Famatina, 15/10/15, Greenpeace Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario