miércoles, 2 de septiembre de 2015

El Río de la Plata desbordó en Quilmes, aunque bajaría en las próximas horas

El pico máximo se dio a media mañana cuando llegó a 1,30 metros sobre su nivel; en el Río Salado la situación sigue siendo crítica.

El Río de la Plata desbordó en Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, producto de la sudestada. Hay zonas anegadas cercanas a la costanera y trabaja personal de Defensa Civil y del Municipio.

El agua llegó hasta la calle Yoldi sobre la Avenida Otamendi. Aún no hay evacuados, pero las escuelas de la zona debieron suspender el dictado de clases.

Desde Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, emitieron un nuevo alerta para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zona costera sur y norte del conurbano bonaerense.

El organismo informó que el Río de La Plata llegó a un metro treinta centímetros sobre los valores indicados en la tabla de marea", por los fuertes vientos, aunque se espera que en las próximas horas se normalice la situación.

Río Salado
La situación del Río Salado sigue siendo crítica. El agua todavía no bajó y persiste la preocupación por los campos inundados. Desde Lezama a Chascomús, la zona está en riesgo agropecuario.

El intendente del partido bonaerense de General Paz, Juan Carlos Veramendi, aseguró la semana pasada que el desagote de las zonas inundadas se va a producir en "unos 15 días" y explicó que se trató de una lluvia "excepcional que sucede cada tanto".

Son 160 mil hectáreas de campo que están en una complicada situación. Hay varias familias que siguen evacuadas, sobre todo en la zona rural ya que muchas quedaron aisaldas y solo reciben provisiones con lancha.

Fuente:
El Río de la Plata desbordó en Quilmes, aunque bajaría en las próximas horas, 01/09/15, La Nación. Consultado 02/09/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario